sábado, junio 18, 2011

Y que viva la C.L.


Efectivamente. Ese título seria el mas adecuado para esta fotografía del eclipse de Luna que el pasado día 15 pudimos "ver".Y es que es tal la contaminación lumínica que hay en Sevilla, que el cielo se va tornando de un tono anaranjado oscuro, pasando del ya casi perdido azul oscuro, proveniente del negro de hace cincuenta años, a un incierto color que a veces y queriendo conservar los objetos fotografiados, ni el mismisimo programa de retoques, ya sea PS u otros cualesquiera, pueden arreglarlo.
Luz, Luz, mas Luz. . . . como decia aquel anuncio de lámparas electricas de hace ya mucho tiempo. Luz , tirad mas luz, contaminad, que ya ni los pájaros sepan cuando es de día o de noche. Luz, gastad mas luz inutilmente, que en las ciudades se paga con dinero público. Y ya sabemos que ese es de todos. ¿Cuando por fín, un día no muy lejano, a alguien se le ocurrirá poner en marcha la flamante y virgen, por ahora, Ley de contaminación ambiental y lunínica?
Esperemos que cuando se le ocurra, ya no sea demasiado tarde.

6 Comments:

At 4:47 p. m., Blogger Juan said...

Que razón que tienes. Desde Paterna el sur-este me queda hacia Valencia, así que imagina como está el cielo. Y encima con las nubes que habían me costó mucho poder hacerle fotos al eclipse. La primera que pude captar fue con la Luna acompañada de nubes naranjas por la CL (por cierto, ¿sabíamos que las nubes en el desierto son negras?). Al final se abrió y pude verlo mejor.
¿Me lo parece a mi, o cada año hay más y más luz?

Un abrazo.

 
At 8:37 p. m., Blogger Guti said...

Hola Pepe, como me gusta mas poner el ojo que ver la tele muchas noches también soy observador urbanita y a parte de lo cómodo que es montar el chiringuito en la terraza, de vez en cuando se coge alguna noche que te sorprende con una observación inesperada. La cosa de la CL es ya tremebunda, cuando salgo al campo ya me tengo que alejar un minimo de 60 Km y observar siempre con Zgza a mi espalda.

 
At 12:59 p. m., Blogger Paco Tello said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:02 p. m., Blogger Paco Tello said...

Holas Pepe,por suerte yo puedo ver aunque debilmente la Vía Láctea.
En la localidad donde vivo, de 15.000 habitantes, están cambiando las "infames" luces tradicionales por las nuevas de sodio (naranja. Cuando le toque a mi zona ya veré si el cambio es positivo o tendrá que llevar acompañado la sustitución de farola.
Saludos
Paco Tello

 
At 1:35 a. m., Blogger CD,MM said...

Me he hecho recientemente seguidora de tu blog. Veo que desde Sevilla, no?? Estuve hasta hace poco viviendo ahí unos meses, y es cierto que a simple vista era difícil ver lucecitas en el cielo.
Un saludo!

 
At 9:44 p. m., Blogger Suv@di said...

Es una foto muy chula del eclipse lunar que hubo el día 15 de Septiembre. La pena es que desde mi balcón de Barcelona no vi el eclipse.
Pero me hizo mucha ilusión verlo en el telediario al día siguiente. Pero bueno he visto mas eclipses lunares como por ejemplo desde de la Barceloneta. Son muy bonitos y ja quiero que haya otro eclipse lunar. Me gusta este blog y lo seguiré visitando. Besitos

 

Publicar un comentario

<< Home