domingo, junio 13, 2010

Hasta el cuarenta de Mayo


Exactamente eso: hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Este viejo refrán castellano nos viene a demostrar que el tiempo es imprevisible; y cuando digo tiempo me refiero a su estado y no a su duración, que es exacta e inexorable en su cumplimiento. ¿Se han fijado cuantas equis en tan pocas palabras? Empate a lo mejor, pero este refrán me ha valido para alargar un poco mas el mes de las flores, en el que no habia cumplido con mi blogs, y de paso poner este comentario en él.
Urano, el planeta que descubrió el astrónomo organista a tan solo 26 escasos minutos de distancia aparente del gigante Júpiter. Vamos una conjunción en toda regla, que por suerte he podido registrar a pesar de las nubes que en estos días se adueñan del cielo de Sevilla.
En estos momentos, ya también hay visible otro espectáculo que en cuanto pueda intentaré pintar o fotografiar: el paso del cometa McNaugth por nuestros cielos boreales. Esperemos que apartir del cuarenta y tantos el tiempo se serene y haga lo que nos tiene acostumbrados por estas latitudes. CALOR.

2 Comments:

At 1:05 a. m., Blogger Sebas T. said...

el McNaught 2009 r1, me parece que viene muy justito,
en buenos cielos, quizá ...

bueno, era para decirte también que añadí un link a Astronomia Urbana en el webforo:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links


saludos

 
At 1:32 a. m., Blogger Juan said...

Pues en la conjunción de Jupiter y Urano de este septiembre, yo me las prometia muy feclices, pero llevamos dos días de nubes y no hay manera. Para un fenómeno que no es inconveniente de observar en la CL de Valencia... en fin esperemos que escampe.

 

Publicar un comentario

<< Home