miércoles, enero 27, 2010

A pesar de tí




El titulo que lleva este post es quizás uno de los mas convenientes, o quizás debiera ser, uno de los mas incovenientes para el mismo. ¿Cuantas veces hemos pensado de que manera tan atroz y arbritraria se escapan nuestros queridos euros de nuestros sufridos bolsillos en forma de fotones de luz artificial mal empleados, por el desconocimiento, o tal vez la desidia de quienes tendrian que ser los que impidieran dicha fuga? Se habla constantemente de energias renobables, de energias nuevas, puras, inmaculadas en su nacimiento y proceso: No al tabaco.No al motor de gasolina.Mucho menos al de gasoil.No a la polución del tipo que sea. . . ¿Del tipo que sea. . .?
La fotografía que ilustra este post, es casi como un grito de desesperación que un cielo contaminado ya en demasia ha dejado ver en las manos de mis amigos Pepa y Jesús del Observatorio Urbano Guadalquivir, que lo han podido atrapar en los pixeles de su cámara digital.
Aunque parezca mentira , nadando casi ahogados entre la iluminada antena de televisión, y las paredes de las azoteas profusamente iluminadas tambien, unos puntitos nos muestran, como decia Carl Sagan, cuan grande es el Universo visto desde este punto azul pálido.
A pesar de ti, polución inveterada; a pesar de tí, casi querida amiga, enemiga mia, aún podemos ver el cielo y las timidas estrellas.
¿Y mañana?

1 Comments:

At 6:39 p. m., Blogger Juan-Luis Glez. Carballo said...

Como siempre, excelente entrada. Eres el "aedo" de los cielos.

Por cierto, muchas gracias por tu reseña en el último número de AstronomíA.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home