viernes, septiembre 26, 2008

Agradecimiento


Empezar a publicar una Sección en esta Revista que goza de tan alta estima en la comunidad astronómica, ha supuesto para mi como volver a empezar a ver el cielo. Recordar un tiempo pretérito plagado de juventud.De ganas de aprender. Recordar olores perdidos en mi memoria como el de los algodonales cordobeses en las estrelladas noches del estio. De un estio tan lejano ya, que casi es dificil imaginarlo. Aquella cenicienta y docil burra que me llevaba hasta Palma del Rio, suave, mansamente, como si fuera en un columpio. . . aquellas preguntas incesantes que mi abuelo me contestaba a su manera, pero casi siempre con la razón y el sentido común de la gente de campo, de la que está hecha a los calores del verano y a las lluvias y frios del invierno en la campiña. Aquella inocencia perdida al desgaire del tiempo. . .
Por eso hoy, y desde aquí quiero agradecer a la Redacción y Equipo de la Revista AstronomiA, la aceptación tan amable que ha hecho de mis artículos que se iran publicando a lo largo de los meses venideros, Dios mediante, ya que con ello me dan la ocasión de poder ofrecer a todos los amantes de esta bella Ciencia el saber que he acumulado en este tiempo vivido.
Gracias, muchas gracias.